lunes. 22.07.2019 |
El tiempo
lunes. 22.07.2019
El tiempo

La fiesta del fin de la contaminación

La ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar , está en Lugo hoy para inaugurar oficialmente la nueva estación depuradora de aguas residuales, un acto en el que también estará presente el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández . La inauguración supone oficializar el fin de una obra emblemática para la ciudad, que se convierte, junto con A Coruña, en la primera capital gallega en adaptarse a las exigencias europeas sobre depuración de aguas residuales. La planta, que empezó a funcionar hace ya varias semanas, permite que Lugo deje de verter aguas residuales sin tratar al Miño. Está construida, además, con vistas a un futuro crecimiento de población y actividad industrial.

La nueva planta está conectada a una red de saneamiento que ha llevado varios años construir y que tiene como gran novedad una serie de aliviaderos que deben permitir que incluso en momentos de grandes lluvias se pueda impedir la llegada de aguas residuales al río. En marcha está también la recuperación de parte de las aguas tratadas para ser usadas para el riego de jardines y limpieza urbana.

Lunes > Foro sanitario

El PP celebra hoy un foro sanitario y pondrá el foco sobre el problema de la violencia que sufre el personal sanitario. El prsidente del Colegio de Médicos, José Ignacio Vidal Pardo, dará una charla sobre esa problemática. Será a las 19.30 en el Gran Hotel.

Martes > Atención al cáncer

Isabel Mata , patóloga y miembro del comité técnico de la Asociación Española contra el Cáncer, dará a las 19.30 en el Uxío Novoneyra, una charla sobre prevención del cáncer colorrectal. Será el primer acto de una semana en la que se prestará mucha atención a la enfermedad. Así, para llamar la atención sobre mal, el miércoles se pondrá un colón gigante, con una exposición interior, en la praza Horta do Seminario.

Jueves > Hotel emblemático

El emblemático hotel Méndez Núñez hace la puesta de largo de su nuevo comedor, una de las grandes apuestas de la nueva propiedad. El estreno se hará coincidiendo con la fiesta de los Josés, que reunirá a conocidas figuras de la vida social lucense. En clave bien distinta, el Ayuntamiento será noticia por las elecciones sindicales.

Viernes > Llega San José

As Gándaras abre la temporada festiva con las celebraciones de San José, que este año estrenan novedades en el barrio, como un festival da mocidade que va a permitir que varios grupos musicales de Lugo toquen en el barrio por la noche. El objetivo es abrir campo a la música local y atraer jóvenes a las fiestas populares.

La fiesta del fin de la contaminación
Comentarios