La fe mueve en masa a los lucenses

Serrano, a su llegada a una sala de conferencias que se llenó. (Foto: Xesús Ponte)
photo_camera Serrano, a su llegada a una sala de conferencias que se llenó. (Foto: Xesús Ponte)

Los lucenses llenaron ayer el salón de actos de Novacaixagalicia para asistir a la primera de las conferencias de las Jornadas Abiertas de Teología, que inauguró el doctor en Periodismo y decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Pablo CEU, José Francisco Serrano Oceja , que disertó sobre ‘La imaginación de la caridad en la Iglesia’.

Las jornadas se desarrollan este año bajo el lema ‘La urgencia de la Caridad’. Se trata de hacer una reflexión sobre la labor caritativa de la Iglesia, con motivo del 50 aniversario de Cáritas diocesana de Lugo.

El obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, acompañó al ponente de la primera jornada en una charla que provocó mucho interés entre los creyentes lucenses.

Las jornadas prosiguen hoy, con una nueva charla (20.00 horas en Novacaixagalicia), que correrá a cargo del doctor en Teología, licenciado en Filosofía y director del Instituto Teológico San José de Vigo, Guillermo Juan Morado , que pronunciará la conferencia ‘Fe y caridad’.

Juan José Omella, obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, miembro de la comisión episcopal de pastoral social y consiliario nacional de Manos Unidas,cerrará las jornadas el jueves. Hablará sobre ‘Las respuestas que la Iglesia da a la crisis económica’.

Asamblea de la Hospitalidad de Lourdes

La Casa Diocesana acogió ayer la asamblea de la Hospitalidad de Lourdes, organizada con motivo de la fiesta de su patrona.

Durante la reunión se presentaron las cuentas del año pasado y los presupuestos para este ejercicio y el balance de actividades. Hubo también una misa y se empezó a preparar la próxima peregrinación diocesana, que será del 30 de junio al 4 de julio.

El príncipe de Asturias visita el stand de Durán Maquinaria en la feria agrícola de Zaragoza

El príncipe de Asturias visitó ayer el stand de la empresa lucense Durán Maquinaria Agrícola en la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, en Zaragoza. Durante la inauguración de la muestra, Felipe de Borbón se acercó al expositor de la firma lucense, donde saludó al fundador de Durán Maquinaria, Antonio Durán López, y a sus hijos, Antonio y Manuel. En el stand de la firma lucense se expone la sementadora Aerosem, una de las dos máquinas de la compañía premiadas en el concurso de novedades técnicas de la feria. Durán expone en Zaragoza varias máquinas, entre ellas una empacadora también premiada.

Comentarios