La falta de civismo obliga a cambiar materiales en la piscina de Frigsa

Piscina de Frigsa. Foto: XESÚS PONTE / AEP
photo_camera Piscina de Frigsa. Foto: XESÚS PONTE / AEP

Las críticas de usuarios de la piscina cubierta de Frigsa a la falta de limpieza en las duchas y los vestuarios se repiten periódicamente desde que en 2010 reabrió con un segundo vaso y múltiples mejoras, entre ellas, en los vestuarios. Quienes se quejan apuntan a falta de dedicación a unas instalaciones por las que pasan cientos de personas al día, pero desde la concejalía de deportes se devuelve la flecha. No generaliza, pero asegura que la falta de civismo de algunos usuarios es de tal magnitud que el Concello tiene que hacer reparaciones periódicas y se plantea cambiar el pavimento de las duchas.

El concejal de deportes, José Manuel Díaz Grandío, explicó ayer que el Concello renovará estos días, por quinta vez, una parrilla de la sauna, estropeada por la incomprensible costumbre de uno o varios usuarios de orinar dentro del habitáculo. «A xente quéixasenos de que a sauna ule a urina, ¡pero como non vai ulir se hai xente que urina dentro!», afirma el edil.

SEGURIDAD
Un árbitro se accidentó en el pabellón de Frigsa al resbalar en un charco
El edificio que alberga la piscina y el pabellón de Frigsa sufrió una importante remodelación en 2010 con fondos municipales y del Plan E, pero la puesta a punto no fue integral y el inmueble acusa los años. El tercer fin de semana del mes, un árbitro se accidentó en la pista polideportiva al resbalar en un charco que había en el suelo fruto de una gotera.

El concejal de deportes explicó que ya se supervisó la cubierta y que es un problema puntual.

Consiga AQUÍ la información completa

Más en Lugo Ciudad
Comentarios