La expresión del descontento

Manifestación de un grupo de preferentistas (Foto: EP)
photo_camera Manifestación de un grupo de preferentistas (Foto: EP)

En un contexto de crisis acuciante, los actos reivindicativos en espacios públicos son cada vez más frecuentes. La jornada de ayer en Lugo fue un claro ejemplo: los afectados por la venta de preferentes se manifestaron de nuevo y llegaron otra vez ante la casa del diputado popular Joaquín García Díez y se manifestaron para exigir que les devuelvan íntegro su dinero. A su vez, los emigrantes retornados a quienes Hacienda les reclama un porcentaje de las pensiones que cobran de otros países dieron el primer paso para defender sus intereses en una reunión que continuará el próximo jueves. Y en la Praza Maior, un joven de Outeiro de Rei cumplió su sexto día de huelga de hambre.

Los afectados por las ventas de preferentes iniciaron la manifestación a las seis de la tarde por las calles del centro con pancartas en las que pedían la dimisión de los diputados gallegos del Partido Popular que votaron en contra de la propuesta de ley para garantizar a los preferentistas la devolución íntegra del dinero que invirtieron en preferentes. Como ya hicieron en ocasiones anteriores, la marcha se encaminó a la zona del parque de Rosalía de Castro, donde tiene su residencia Joaquín García Díez.

HUELGA

El joven de 32 años, natural de Outeiro de Rei, Xavier Omaña cumplió ayer su sexto día en huelga de hambre en la Praza Maior con la que quiere reivindicar el derecho de todos los ciudadanos a un trabajo y una casa dignas. Residió 15 años en Canarias, donde desempeñó varios trabajos, y lleva una larga temporada en paro. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios