Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

La Escola de Imaxe de Lugo premia los mejores trabajos de los alumnos

Foto de la entrega de premios facilitada por la EIS
Foto de la entrega de premios facilitada por la EIS

Alumnos de segundo curso de los ciclos de Realización y Producción de la Escola de Imaxe e Son (EIS) recibieron los primeros premios Tico, en reconocimiento a los mejores trabajos realizados a lo largo del pasado curso. La entrega tuvo lugar en el transcurso de una gala navideña celebrada en las instalaciones de la Fundación TIC, en la que participaron todos los estudiantes y profesores de la escuela.

El equipo docente decidió los nominados a las nueve categorías que establecieron los alumnos del último curso de Producción. Los votos de los estudiantes que se incorporaron este año a la EIS decidieron los premiados.

La gran ganadora de esta primera edición fue 'El club de los poetas muertos', que consiguió cuatro galardones: mejor secuencia, mejor director, mejor director de fotografía y mejor vestuario; el premio al mejor reportaje fue para 'Casa Cuna'; y al mejor cortometraje, para 'Toff Svenska, Toff Curling'.

La gala sirvió de estreno oficial de la webserie 'Haters', que concurre a la próxima edición de los premios Maestro Mateo. Se trata de una comedia producida y realizada por un equipo de alumnos y titulados de la EIS.

Durante la entrega de premios también se proyectó un lipdub navideño con la canción de Mariah Carey 'Santa Claus is coming to town', en el que participaron el alumnado, profesorado y personal de la Escola de Imaxe e Son.

La Escola de Imaxe de Lugo premia los mejores trabajos de los alumnos
Comentarios