jueves. 19.05.2022 |
El tiempo
jueves. 19.05.2022
El tiempo

La enfermería se reinventa

Entrega de diplomas en la Diputación. (Foto: Sebas Senande)
Entrega de diplomas en la Diputación. (Foto: Sebas Senande)

Los cambios en el modelo sanitario, la actual organización del sistema sanitario, la relación con los pacientes o la creciente importancia de las enfermedades crónicas fueron algunos de los asuntos que se trataron ayer en las jornadas de enfermería organizadas por el Colegio de Enfermería, encolaboración con la Escuela de Enfermería y la gerencia de gestión integrada y celebradas en el Hula.

El foro, celebrado bajo el título ‘Novos tempos, novas demandas’, reunió a 350 estudiantes, docentes y profesionales de enfermería.

La directora de la Escola de Enfermería, Asunción Núñez Magdalena, planteó durante el encuentro algunos de los retos de los profesionales en una provincia como Lugo, donde el envejecimiento de la población hace que aumenten los males crónicos.

Curso de auxiliar de enfermería de geriatría de la Diputación

De formación en materia sanitaria también se habló ayer en la Diputación, donde Lara Méndez, entregó los diplomas a los participantes en un curso de auxiliar de enfermería en geriatría, en el que participaron quince personas. El cursillo se dirigió a desempleados.

La enfermería se reinventa
Comentarios