La edil compostelana Rebeca Domínguez declaró en el juzgado

Rebeca Domínguez, a su entrada hoy al juzgado (Foto: Pepe Álvez)
photo_camera Rebeca Domínguez, a su entrada hoy al juzgado (Foto: Pepe Álvez)

La concejala de Educación y Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, la popular Rebeca Domínguez, prestó declaración hoy ante la jueza instructora de la operación Pokemon, investigación en la que ha sido imputada por un supuesto tráfico de influencias.

Domínguez, de 29 años de edad, llegó a la sede judicial acompañada por su abogado y los dos evitaron hacer declaraciones, de modo que accedieron al juzgado e hicieron caso omiso a las preguntas de los informadores.

La concejala ya había prestado declaración como imputada el pasado 20 de diciembre ante la jueza instructora, Pilar de Lara.

Esta nueva citación de la edila se produce después de que trascendiese la existencia de un informe del Ayuntamiento de Santiago supuestamente manipulado que autorizaba el pago de una deuda justamente a la empresa Vendex por servicios de limpieza y control en varias dependencias municipales, a pesar de que el contrato ya había concluido.

Además de Rebeca Domínguez, también ha sido imputado un funcionario de su departamento por un supuesto tráfico de influencias en el marco de la operación Pokemon, que investiga la existencia de una presunta trama para obtener contratos y concesiones públicas de forma fraudulenta.

También han sido imputados en la causa el actual alcalde de Santiago, Ángel Currás, y su jefe de gabinete, Francisco Castro.

Ambos prestaron ya declaración ante la instructora y quedaron en libertad sin medidas cautelares, aunque siguen imputados por un supuesto tráfico de influencias. 

Comentarios