lunes. 24.01.2022 |
El tiempo
lunes. 24.01.2022
El tiempo

La dueña de la casa que tuvo un derrumbe debe quitar el tejado en 2 días

El perímetro del edificio afectado permanece vallado. SEBAS SENANDE
El perímetro del edificio afectado permanece vallado. SEBAS SENANDE

El derrumbe parcial del edificio número 42 de la calle Xulia Minguillón motivó ayer una urgente reacción del gobierno local, que dictó a última hora de la mañana de ayer una resolución en la que se obliga a la propietaria de la casa a que proceda, «de xeito inmediato e no prazo máximo de 48 horas, á retirada do enlousado da cuberta, que ofrece grave perigo de desprendemento e en tanto non se procede á rehabilitación do inmoble».

La orden municipal también da cinco días de plazo para que se cubra de forma provisional el edificio, de modo que se garantice la impermeabilización mientras no se acometen las obras que, según el escrito, «deberán ser controladas e dirixidas por un técnico competente, que deberá ser comunicado a este Concello».

Estas dos medidas son un complemento a las adoptadas el lunes cuando, después de que se desplomase sobre la acera uno de los cristales del inmueble sin causar heridos, la Policía Local procedió al vallado provisional del entorno del edificio y al desajolo del bajo comercial. La orden del Concello dictada ayer fija un perímetro de seguridad en dos frentes a los que da el edificio, Camiño Real y Xulia Minguillón, lo que provocará el corte parcial del tráfico en esta última vía. Estas medidas buscan evitar «o desprendemento de calqueira elemento do devandito inmoble que poida poñer en perigo a seguridade e integridade física, tanto dos viandantes como da circulación rodada».eforma.

Consiga AQUÍ la información completa

La dueña de la casa que tuvo un derrumbe debe quitar el tejado en 2...
Comentarios