viernes. 27.11.2020 |
El tiempo
viernes. 27.11.2020
El tiempo

La D.O. San Simón gana el Premio Aresa de desarrollo rural

Los organizadores, dando a conocer el fallo (Foto: SEBAS SENANDE)
Los organizadores, dando a conocer el fallo (Foto: SEBAS SENANDE)

La denominación de origen protegida Queso San Simón da Costa, de Vilalba, resultó la ganadora de la decimoquinta edición del Premio Aresa de Desarrollo Rural, según el fallo dado a conocer este miércoles en Lugo.

Tal y como explicó el presidente de la empresa Aresa, Álvaro Rodríguez Eiras, se escogió como ganadora esta candidatura "por la capacidad de haber unido a once fabricantes que eran competencia entre ellos y ponerla en valor consiguiendo aumentar su producción". También valoró el jurado el aprovechamiento que hace de la materia prima autóctona gallega, la leche, y de promover la industria de transformación de productos gallegos.

El candidato fue elegido entre otros nueve semifinalistas, entre los que se encontraban tres empresas, tres trabajos de investigación, dos asociaciones y una cooperativa.

El jurado tuvo palabras de alabanza para la otra empresa que fue finalista hasta el último momento, la Casa Grande de Xanceda. Creada en 2002, se trata de una granja familiar de vacas que producen leche ecológica

La cuantía del premio, de 10.000 euros, convierte a esta convocatoria en una de las más relevantes del sector. La denominación San Simón sucede en el palmarés de este certamen a la empresa de Monterroso Alibós, que fue la ganadora de la última edición.

La D.O. San Simón gana el Premio Aresa de desarrollo rural
Comentarios