lunes. 24.01.2022 |
El tiempo
lunes. 24.01.2022
El tiempo

La directiva de la CEL le pide a Jiménez que opte a la reelección en octubre

Eduardo Jiménez preside la CEL desde hace ocho años. (Foto: Sebas Senande/AEP)
Eduardo Jiménez preside la CEL desde hace ocho años. (Foto: Sebas Senande/AEP)

Eduardo Jiménez aún no ha deshojado la margarita sobre si se presentará o no a la reelección para seguir al frente de la nave de la CEL durante un tercer mandato. Sea cual sea su decisión, ayer recibió el refrendo de la junta de gobierno de la patronal lucense para que lo haga. En esa reunión, a la que asistió la mayoría de los 37 miembros de este órgano de gobierno, los presentes le pidieron unánimemente al presidente que concurra a las urnas en el próximo mes de octubre.

Esta junta, que se celebra cada tres meses, es el órgano colegiado de gobierno, gestión, administración y dirección de la patronal lucense.

En la reunión estuvieron ayer presentes, entre otros, Eduardo Jiménez; el vicepresidente David García Vilela; el secretario general, Jaime López; el tesorero, Jorge Somoza; los delegados de la zona norte y sur, Alfonso Parga y Antonio Rodríguez, respectivamente, y los vocales Carmen Castelao, Carmen Fernández Vilas,Gonzalo Corredoira, Ildefonso Bourio, Cheché Real, José María López Rancaño, José María Seijas, Margarita González Lugilde, Justo Jorge y Jesús Quintá.

Tras recibir esta muestra de apoyo, Eduardo Jiménez comentó que se pensará si se presenta a la reelección, según comentaron empresarios que acudieron a la reunión.

Además de expresar su respaldo a la gestión de Eduardo Jiménez, los miembros de la junta de gobierno de la CEL acordaron celebrar el próximo 22 de septiembre la asamblea general, que es el máximo órgano de gobierno de la confederación.

En esa sesión ordinaria a la vuelta de las vacaciones estivales se decidirá la fecha en la que se celebrarán las elecciones para renovar a la junta directiva, que está previsto que sean el mes siguiente.

Cita con las urnas

A esa asamblea general de carácter electoral que se celebrará en el próximo mes de octubre serán citados los alrededor de 250 empresarios que pueden ejercer el derecho al voto. Este órgano está integrado por los representantes designados por las asociaciones de los diferentes sectores que forman parte de la patronal lucense, en función de la cuota abonada.

Eduardo Jiménez, que preside la empresa Magnesitas de Rubián, está al frente de la patronal lucense desde junio de 2003. Fue entonces un candidato de consenso. Cogió las riendas de la CEL en un momento en que ésta estaba inmersa en una convulsión interna. Varias asociaciones de peso se habían desvinculando por desavenencias con el anterior presidente.

En 2007 Eduardo Jiménez fue reelegido. Y ahora se está pensando si se presenta para dirigir durante otro cuatrienio esta confederación con 33 años de historia, en un momento que también es delicado, aunque esta vez el motivo es la crisis económica, que le está pasando factura a un sinfín de empresas de la provincia de Lugo.

La directiva de la CEL le pide a Jiménez que opte a la reelección...
Comentarios