La Diputación rebaja en más de 200.000 euros el precio del hotel Miño

La Diputación Provincial de Lugo rebaja el precio del antiguo hotel Miño, situado en la capital provincial, para intentar vender el edificio y "hacerlo útil a la provincia y después de 25 años de abandono", según explicó el organismo provincial este lunes la decisión. Y es que la junta de gobierno de la Diputación de Lugo acordó este lunes poner a la venta el hotel Miño, unas instalaciones hoteleras que había adquirido en medio de una gran polémica hace 25 años y que se encuentran muy deterioradas. La Diputación lo pone a la venta por 753.000 euros, 209.000 euros menos que los 962.000 por los que se cerró su venta en 2007, aunque entonces nunca se llegó a formalizar el acuerdo con la sociedad compradora.

Las instalaciones nunca cumplieron los fines de residencia de tercera edad que en un principio habían justificado su compra a un diputado provincial. El inmueble ocupa lo que en su día fue el hotel Miño, que fuera adquirido en el primer gobierno del popular Francisco Cacharro Pardo a quien era su propietario y también diputado provincial del equipo de gobierno, lo que había suscitado una enorme polémica y varios recursos, que, finalmente, acabaron legalizando la compra-venta.

Sin embargo, las instalaciones, adquiridas con todo su mobiliario, se fueron deteriorando, tal y como recordó este lunes el portavoz provincial socialista, Antonio Gato, sin que en sus casi 3.000 metros cuadrados se hubiera acomodado ninguna residencia de la tercera edad.

La actual corporación provincial ya había cerrado su venta en abril de 2007, por 962.000 euros, pero, al final, la sociedad compradora no llegó a formalizar el acuerdo, por lo que se procedió a resolver el contrato. Ahora, la entidad provincial aprobó un nuevo expediente de venta con el objetivo de "hacer útiles a los lucenses" estas instalaciones que, actualmente, "no tienen ninguna función". Gato Soengas explicó que el precio de salida se ha rebajado en más de 200.000 euros con el fin de "estimular su compra".

Comentarios