jueves. 27.02.2020 |
El tiempo
jueves. 27.02.2020
El tiempo

La Diputación de Lugo aprobará el 12 las bases para ceder el viejo San José

Gómez Besteiro, este miércoles, delante del hospital de San José (Foto: XESÚS PONTE)
Gómez Besteiro, este miércoles, delante del hospital de San José (Foto: XESÚS PONTE)

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, anunció este miércoles que en la junta de gobierno del próximo viernes se aprobarán las bases por las que se regirá la cesión de las instalaciones del antiguo hospital San José de la capital lucense. Las viejas instalaciones serán cedidas de modo gratuito para usos sociales y públicos por parte de entidades y asociaciones sin ánimo de lucro.

En el transcurso de un encuentro con los participantes de los cursos de informática de la institución provincial, Gómez Besteiro explicó que el gobierno que preside aprobará las bases que regirán la convocatoria pública para que asociaciones y entidades sin ánimo de lucro presenten un proyecto serio, para que pueda hagan uso de la totalidad del edificio para el desarrollo de su actividad.

Posteriormente, las bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia, previsiblemente este sábado.

Las propuestas serán valoradas en base a criterios relacionados con el tipo de actividad y el número total de personas de la provincia que pueden ser beneficiarias. También se tendrá en cuenta la experiencia consolidada y solvencia económica y financiera del proyecto.

La entidad seleccionada se hará cargo de la inversión para hacer frente a las adaptaciones necesarias para el desarrollo de su actividad.

"El objetivo es buscar el máximo beneficio para todos y cada uno de los vecinos de la provincia, con independencia de donde residan y cuales sean sus edades, capacidades y oportunidades, por ello llevamos años para buscar una utilidad a este singular edificio", explicó el presidente de la Diputación.

El hospital de San José es un inmueble histórico, ubicado en pleno centro de la ciudad y a pocos metros de la muralla, que se quedó sin uso hace unos años. Gómez Besteiro recordó que se hicieron numerosas gestiones y propuestas para su reconversión, como la de habilitarlo como parador nacional de turismo.

El pasado agosto, la Diputación abrió un concurso para la cesión de otros bienes del viejo centro sanitario: los muebles.

La Diputación de Lugo aprobará el 12 las bases para ceder el viejo...
Comentarios