sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

La Diputación acusa de inoperante a la Xunta por no querer limpiar la muralla

El vicepresidente de la Diputación de Lugo, Antón Bao, acusó hoy de "inoperancia" a la Xunta de Galicia por el estado de la Muralla romana, al no actuar sobre la maleza que se acumula en algunos muros y también en el adarve.

Bao lamentó que no se haya actuado aún para que ofrezca "un mejor aspecto" para los turistas. Así, atribuyó toda la responsabilidad a la Consellería de Cultura, que es la que mantiene la titularidad del monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

Al respecto, recordó que el gobierno bipartito de la Xunta había fijado un sistema de limpieza y dejado todo hecho para que se prosiguiese con el mismo, lo que, según resaltó, "ahora no ocurre".

No obstante, Bao aclaró que la "inactividad" en la Consellería de Cultura no solo se manifiesta con la Muralla de Lugo, sino en otras situaciones.

También denunció el vicepresidente de la Diputación de Lugo un "gran colapso en el mundo cultural gallego", al no renovarse convenios, provocando, según afirmó, un "parón difícil de comprender".

La Diputación acusa de inoperante a la Xunta por no querer limpiar...
Comentarios