jueves. 19.05.2022 |
El tiempo
jueves. 19.05.2022
El tiempo

La Diputación da luz verde al edificio de Ingeniería Civil

Proyecto de Marcos Parga para el edificio de Ingeniería Civil (Foto: EP)
Proyecto de Marcos Parga para el edificio de Ingeniería Civil (Foto: EP)

La construcción del edificio que albergará Ingenería Civil en el campus de Lugo recibirá hoy luz verde, ya que la junta de gobierno de la Diputación Provincial dará el visto bueno a la contratación de la obra por 3,8 millones de euros.

De este modo, empieza a tomar forma el proyecto diseñado por el arquitecto lucense Marcos Parga, que será uno de los que defina la entrada a Lugo por la Avenida de Madrid, ya que estará situado entre la Escola Politécnica y esta vía de acceso a la capital lucense.

El acuerdo inicial entre la Diputación Provincial y la Universidade de Santiago de Compostela calculaba el coste de la obra en cuatro millones de euros, asumidos al cincuenta por ciento entre las dos instituciones.

El proyecto ha tardado varios años en materializarse y con la transformación al Espacio Europeo de Educación Superior la necesidad de construirlo se ha hecho acuciante. El recién elegido director de la Escuela Politécnica, Javier Bueno -que casualmente toma hoy posesión de su cargo en un acto presidido por el rector-, señaló el mismo día de su reelección la urgencia de contar con este inmueble, dado que las aulas del actual complejo tienen estructura de anfiteatro y es muy costoso adaptarlas a los espacios más pequeños que requiere el sistema de docencia que se ha implantado con Bolonia, con menos clases magistrales y más seminarios, tutorías y trabajos en grupo, que precisan espacios más pequeños.

Bueno indicaba hace alrededor de un mes que el centro necesitaba las nuevas dependencias para el curso 2012-2013, es decir el año próximo, y que si las obras no empezaban cuanto antes sería ya imposible cumplir este plazo.

La junta de gobierno de la Diputación aprobará hoy la salida a licitación de los trabajos, aunque todavía habrá que cubrir los plazos de presentación de solicitudes, y la adjudicación provisional y definitiva del contrato, que requerirá, como mínimo, un par de meses.

La Diputación da luz verde al edificio de Ingeniería Civil
Comentarios