La Diputación aprobará el 6 de mayo las primeras obras de la playa fluvial de Lugo

El proyecto de dotar a Lugo de una playa fluvial en el río Miño avanzará ya, según la Diputación. El próximo 6 de mayo la junta de gobierno de la Diputación aprobará la adjudicación de las primeras obras. El objetivo es que este nuevo espacio lúdico esté en funcionamiento «previsiblemente» el próximo verano, según las estimaciones que realiza el presidente de esta corporación provincial, José Ramón Gómez Besteiro. Para eso es preciso obtener de la Xunta la declaración de zona de baño.

Esas obras iniciales consistirán en la instalación de pantalanes en el entorno de la playa fluvial y la habilitación de un parque infantil cubierto en el recinto ferial. El presupuesto previsto para la primera ascenderá a 208.880 euros y el de la segunda a 214.297.

Plan director

Esta futura área recreativa, que se va a ubicar en las proximidades de Os Robles, forma parte del plan director del río Miño que rubricaron entre la Diputación y el Concello de Lugo. Se prevé una inversión total de medio millón de euros.

El proyecto de la playa fluvial contempla la creación de cuatro pantalanes, tres se situarán en la zona de Os Robles y el restante al lado de la recién estrenada pasarela peatonal, de los que uno se adecuará para la zona de baño infantil.

Además del parque infantil cubierto que se ubicará en el recinto final, se acondicionará otro más pequeño en las proximidades de la zona de baño, en donde también está previsto que se habiliten vestuarios para que los usen los bañistas.

Comentarios