La danza, otra vez protagonista

Acto de Amnistía Internacional (Foto: Pepe Tejero)
photo_camera Acto de Amnistía Internacional (Foto: Pepe Tejero)

la semana de la Danza está llegando ya a su final. El ballet ‘Coppelia’ centró ayer la celebración del Día Internacional de la Danza. El alumnado de Danza Clásica del conservatorio llevó a cabo dos actuaciones: una, de carácter didáctico, para escolares, que tuvo lugar a las once y media, y otra más, a las ocho y media, para el público en general.

Las actividades de la Semana de la Danza terminarán hoy con la actuación del Centro Coreográfico Galego y el alumnado del conservatorio, que representarán ‘La Bella Durmiente’, a las ocho y media, en el auditorio municipal Gustavo Freire. En este caso, la entrada costará 5 euros.

Jornada informativa sobre la Unidade Galicia Emprende

La delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, inauguró ayer una jornada informativa para nuevos empresarios organizada por la Consellería de Economía e Industria en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Lugo (AJE Lugo).

Esta jornada técnica está destinada a informar de los diferentes servicios e instrumentos de apoyo y asesoramiento que permite la Unidade Galicia Emprende para la puesta en marcha de nuevos proyectos o el desarrollo y la consolidación de nuevas iniciativas empresariales.

También se habló del programa Galicia Emprende, que concede ayudas que cubren hasta el 50 por ciento de los proyectos con inversiones comprendidas entre los 35.000 y los 500.000 euros. El plazo para la presentación de solicitudes concluye hoy.

En la jornada Galicia Emprende, desarrollada en la sede del Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (Issga), participaron un grupo de 30 emprendedores de la provincia, así como 60 alumnos del ciclo de Marketing y Publicidad del CIFP As Mercedes, acompañados por profesorado.

Concentración de AI por el derecho a protestar

El grupo de Lugo de Amnistía Internacional se concentró ayer delante de la Subdelegación del Gobierno para defender el derecho a protestar y denunciar, según dicen, «os intentos de limitar a protesta pacífica» por parte del Gobierno.

El acto se desarrolló de forma pacífica y pretendía, sobre todo, garantizar el derecho a la libertad de expresión en este tipo de manifestaciones públicas. La concentración fue seguida también por varios lucenses que, aunque no forman parte de Amnistía Internacional, comparten la opinión de este colectivo, que organizó esta protesta en toda España bajo el lema ‘Non penso calar!’.

Comentarios