martes. 25.01.2022 |
El tiempo
martes. 25.01.2022
El tiempo

La creatividad lleva de viaje a París a Carlos Viscol y Sara Pérez

Sara Pérez Álvarez, primer premio en la categoría de redacción (Foto. AEP)
Sara Pérez Álvarez, primer premio en la categoría de redacción (Foto. AEP)

Un dibujo de trazado firme y geométrico, propio de un diseño arquitectónico, y una narración con evocaciones de aventura histórica que les recuerda a los lucenses la suerte de disfrutar a diario de un monumental tesoro, cautivaron al jurado de la decimotercera edición de los Premios Muralla, organizado por El Progreso, en colaboración con el Concello de Lugo, la Xunta, la Vicepresidencia Primera de la Diputación y la Universidad de Santiago. Los ganadores del certamen son dos escolares ourensanos. Carlos Viscol Cirpaci, del colegio Castrelo do Miño de Astariz, es el autor de la imagen de la fortificación de origen romano que ganó el certamen de dibujo. Sara Pérez Álvarez, del colegio salesiano María Auxiliadora de Ourense capital, redactó la mejor narración. Cada ganador se lleva un viaje a París con dos acompañantes y 500 euros en metálico para gastos.

Carlos Viscol Cirpaci, de once años, se presentó a la convocatoria junto a otros compañeros de colegio. «Una profesora nos animó a participar en este concurso de dibujo, pero nunca pensé en ganar», comenta. Más adelante, cuando subía al autobús, unos compañeros le avisaron de que era el vencedor del certamen. «Me llevé una sorpresa y, a la vez, una gran alegría», asegura.

OTROS GALARDONES
Distinción al Divina Pastora y al Maristas de Lugo

Junto a los galardones individuales, también se entregará material informático a los colegios premiados por el mayor número de trabajos presentados por sus estudiantes. En la categoría de dibujo, el premio le corresponde al colegio Maristas de Lugo. En el apartado de redacción es para el Divina Pastora, también de Lugo.

Entrega

Los premios se entregan hoy en la sede de El Progreso, a las 18.00, en presencia de la presidenta de este grupo de comunicación y de diversas autoridades.

Consiga AQUÍ la información completa

La creatividad lleva de viaje a París a Carlos Viscol y Sara Pérez
Comentarios