jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

La Cohors III Lucensium representará a Lugo en las fiestas de María Pita

La asociación Cohors III Lucensium será la encargada de representar el Lugo romano en el Ariete 2010, la concentración de los grupos de recreación histórica que tendrá lugar este fin de semana en las fiestas de María Pita de A Coruña.

El concejal de turismo, José Manuel Díaz Grandío, y la concejala de xuventude, Rosana Rielo, presentaron ayer esta iniciativa que contará con el apoyo de Lugo10, el programa conmemorativo del décimo aniversario de la muralla como patrimonio mundial, para que dé a conocer la ciudad.

En el acto de presentación, el presidente de la Cohors III, Manuel Fernández, puso de manifiesto su intención de «promocionar e dar impulso á cidade» y aseguró que la asociación contará en la celebración con todo tipo de material para llevar a cabo la recreación histórica.

Además, el presidente explicó que repartirán en la ciudad herculina información sobre Lugo10 a todos los asistentes y que hoy participarán en un desfile nocturno que recorrerá, entre otros lugares, el Cantón Grande, el Museo Militar y la plaza de María Pita, donde la asociación arrojará, valiéndose de una catapulta, tres balones de fútbol con el logotipo de Lugo10.

La Cohors III Lucensium representará a Lugo en las fiestas de María...
Comentarios