La CHMS contrata la mejora de los márgenes del último tramo del río Mera

La Confederación Hidrográfica del Miño Sil acaba de adjudicar el acondicionamiento de los márgenes del río Mera entre A Gramela y la desembocadura en el río Miño.

La próxima semana, el organismo que dirige el lucense Francisco Fernández Liñares, firmará el contrato con la empresa adjudicataria, de cuya identidad no informó. La firma tendrá un plazo de tres meses para realizar las obras, que comenzarán de forma inmediata, según la CHMS.

La confederación actuará en un tramo de 11.200 metros de longitud, en el que se desarrollarán labores de desbroce y roza manual de la vegetación, se retirarán los árboles caídos en los márgenes y sobre el cauce y las especies invasoras, así como los residuos que se encuentran en la zona de servidumbre de ambas márgenes del río Mera.

Una vez finalizados los trabajos de limpieza se procederá a la apertura de una senda de paso por las riberas del río co una anchura de dos metros.

La intervención tendrá un coste de 123.416 euros, según informó la confederación.

Éste es sólo uno de los proyectos que la CHMS realizará próximamente en el término municipal de Lugo. Según informó el alcalde, José López Orozco, las otras actuaciones previstas son el acondicionamiento de la desembocadura del Rato en el Miño y del espacio que vincula ambos parques, así como la mejora del espacio que rodea la llegada del río Mera al Miño.

Además, está previsto instalar alumbrado en el paseo del Rato y construir una playa fluvial en la zona de Los Robles.

Algunos de estos proyectos son promovidos por el Concello, aunque en realidad serán financiados por la confederación y la Diputación. La previsión es que la administración local no tenga que aportar fondos.

La CHMS es quien está elaborando los proyectos técnicos de algunas de esas actuaciones, algunas de las cuales comenzarán este año, según avanzó en su momento el alcalde.

La CHMS tiene pendiente también la contratación del saneamiento de A Louzaneta.

Comentarios