Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

La CHMS aclara que el aliviadero que vierte al Rato es asunto del Concello de Lugo

Foto difundida por el BNG en la que la edil Paz Abraira contempla la contaminación del río
Foto difundida por el BNG en la que la edil Paz Abraira contempla la contaminación del río

El cuidado del aliviadero del centro comercial As Termas, que está contaminando el río Rato de Lugo con sus vertidos, fue encomendado al Ayuntamiento de Lugo "el 4 de diciembre de 2012", según aseguró este miércoles la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS). El organismo de cuenca hizo esta aclaración después de que el martes el BNG le solicitara públicamente una solución a los problemas de contaminación del río Rato en A Garaballa, tras habérsela pedido previamente al Ayuntamiento.

El origen del vertido está identificado, ya que procede de un pozo de tormentas construido con fondos del plan E. La CHMS resalta que, en virtud de "la encomienda de gestión" firmada el 4 de diciembre de 2012, es "responsabilidad de la Administración local la citada infraestructura y la problemática de contaminación asociada a las misma".

El ente hidrográfico, que fue el que ejecutó las obras en 2011, avisa que, como consecuencia de los vertidos denunciados, "está realizando las gestiones previas de análisis de los parámetros que determinan la calidad de agua del río Rato, para, en su caso, proceder a la apertura de un expediente sancionador al Concello de Lugo".

La CHMS aclara que el aliviadero que vierte al Rato es asunto del...
Comentarios