La carrera contra el triste sino de Libertad

Llegó a Lugo con el nombre de ‘Libertad’ en sus papeles, pero su dueña la llamaba ‘Líber’ o ‘Libi’. Esta perra, de raza Draco Drathaar, se perdió el pasado día 12 en el parque de Os Paxariños y todavía no apareció. El animal, de pelo marrón rojizo y con unos ojos amarillos muy vivos (según relata su dueña), se escapó cuando regresaba de un paseo por la muralla, ya de noche, y se disponía a entrar en casa. Un despiste a la hora de abrir la puerta del portal fue determinante para que la perra se diese a la fuga.

«Intenté abrir la puerta y, como no podía girar la mano con facilidad, hice un movimiento y se me cayó al suelo la correa, tipo Flexi, que estaba sujetando. El ruido del golpe asustó a la perra y se echó a correr sin parar por San Roque hasta el parque de Os Paxariños, donde la perdí de vista», afirma su propietaria que, tras media hora de búsqueda, acudió rápidamente a denunciar su pérdida a la Policía Local.

El animal, que tiene manchas blancas en el pecho, una pata y la cola, fue visto, según indagó su dueña, por los parques de O Rato y O Miño. Sin embargo, no consiguió recuperarlo.

La relación entre esta perra y su dueña va más allá de cualquier otra relación convencional entre un amo y su mascota. Se trata de una perra adoptada desde Lugo en una protectora madrileña, Pérrikus Sierra Norte, donde estaba el animal, tras haber sido apartado de su anterior dueño, vecino de Toledo, por haber sido sometido a abusos sexuales y prácticas zoo- fílicas.

Su actual dueña decidió adoptarla, precisamente, para tratar de reeducar y proteger a la perra, dado que, con anterioridad, ya había adoptado otro animal víctima de malos tratos.

«Podría haber cogido otro perro sin esos problemas pero yo soy así y prefiero adoptar estos animales, que sufrieron más», comenta su dueña, que ahora se siente todavía más responsable de su pérdida dado el triste pasado del animal.

«Se me escapó con el arnés, el collar y la correa puestos. Es una perra muy, muy tímida. Desearía poder encontrarla porque este animal es especial y me siento responsable de lo sucedido», explica su dueña, que no duda en decir que gratificará a quien le devuelva a Libertad.

Comentarios