La banda sinfónica Cidade de Lugo se presentará hoy con un concierto que tendrá como fin recaudar fondos para dos proyectos que la delegación lucense de Manos Unidas financia en Guatemala e India para reducir la mortalidad infantil. La presentación de la agrupación sinfónica, que integra a una cuarenta de músicos de la provincia que se han apuntado a este proyecto, contará con la dirección del músico cubano Norman Milanés, a quien el director de la banda municipal, Rosendo Ivorra, entregará la batuta tras realizar la apertura del concierto.
El acto se desarrollará en el Círculo de las Artes a las 20.000 horas e incluye también la actuación de la Coral Polifónica Hospital Xeral Calde y la interpretación del solista de trompeta John Aigi.
Las entradas cuestan cinco euros y todo lo que se recaude irá destinado a financiar los proyectos de Manos Unidas. Aunque el aforo del Círculo es de 300 personas, es probable que la recaudación supere los 1.500 euros, puesto que, según indica Amalia Hermida, presidenta de Manos Unidas en Lugo, hay gente que dona la cantidad sin comprar el billete o que, al comprarlo, aporta más que el precio estipulado.
Amalia Hermida explicó que en Guatemala están llevando a cabo un programa de salud y en Karnatapa (India), un proyecto que pretende generar ingresos en áreas rurales «porque hemos comprobado que si las madres tienen más recursos cuidan mejor a sus hijos y a ellas mismas», indica la presidenta de la delegación lucense de Manos Unidas.