La baja de la concejala de Economía cede el testigo a Rielo

La baja por maternidad de la teniente de alcalde y delegada de las áreas de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Lugo, Sonia Méndez, ha obligado al alcalde de la ciudad, José López Orozco, a pasar la responsabilidad sobre las cuentas municipales, a menos de un año para las elecciones locales, a la edil Rosana Rielo.

En declaraciones a EFE, López Orozco afirmó que la decisión de asumir las competencias de Economía por parte de Rosana Rielo ha sido un gesto de "generosidad" por su parte, dado que tendrá que asumir las funciones de uno de los pesos pesados del Gobierno municipal en los últimos mandatos y, además, en año electoral.

El regidor local recordó que Rosana Rielo, que se incorporó al Ayuntamiento iniciado ya el mandato -como consecuencia de la renuncia de otro edil socialista-, por causa de "su trabajo, no podía tener ninguna función encomendada" en el ámbito del Gobierno local.

Sin embargo, la situación generada por la baja de Méndez hizo que pidiese "una excedencia" y "de no tener ninguna función" específica asignada en el Gobierno local, se hará cargo a partir de ahora de "una de las más importantes", aclaró.

"Lo hará con toda la dedicación que siempre pone Rosana en todo lo que hace", concluyó el alcalde.

Comentarios