sábado. 19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo

La ausencia de médicos en la Praza de Ferrol retrasa las citas 15 días

Interior del centro de la Praza de Ferrol. (Foto: EP)
Interior del centro de la Praza de Ferrol. (Foto: EP)

Pacientes del centro de salud de la Praza de Ferrol que pidieron una consulta ayer fueron citados para los primeros días de septiembre. La insólita espera de quince días para poder ver a un médico de Familia se debió -según se aclaró ayer desde la Consellería de Sanidade- a la ausencia imprevista de dos de los facultativos del ambulatorio.

Uno de los casos fue el de una mujer que inicialmente pidió cita por internet la pasada semana y comprobó que el primer hueco que le permitía reservar la web del Sergas era para el 26 de este mes. Como le pareció muy tarde -ya que le obligaba a esperar diez días por la consulta- y creyó que se había producido algún error, optó por llamar ayer para solicitar cita por teléfono. Le hicieron constar que su médico se encontraba de vacaciones y fijaron su consulta para el 2 de septiembre.

 Nadela

Todo julio sin médico

Las sustituciones de médicos de Primaria por vacaciones, bajas o días de permiso son mínimas, como demuestra el hecho de que no se aplicó en algún centro de salud donde ejerce un solo facultativo.

Es el caso del de Nadela, en donde, durante julio, mes de vacaciones del único médico que ejerce en el centro, no hubo asistencia de facultativo. Se pidió a los pacientes que si debían consultar al médico acudieran a Fingoi. Sí contaron con la asistencia de una enfermera. 

Consiga AQUÍ la información completa

La ausencia de médicos en la Praza de Ferrol retrasa las citas 15 días
Comentarios