domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

La Apec augura que se perderán 1.500 empleos con la caída de la obra pública

Dumpers parados en las obras de la autovía de Santiago en Soñar. Según afirman los vecinos, apenas trabajan. (Foto: Xesús Ponte)
Dumpers parados en las obras de la autovía de Santiago en Soñar. Según afirman los vecinos, apenas trabajan. (Foto: Xesús Ponte)

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción (Apec), Hipólito Trinidad, augura que este sector perderá este año 1.500 puestos de trabajo en Lugo si se mantiene el ritmo de desplome de la licitación en obra pública que se registró entre enero y abril.

Hipólito Trinidad realizó ayer estas declaraciones a raíz de que la Federación Gallega de la Construcción hiciese público un informe en el que revelaba que en el primer cuatrimestre de este año la provincia de Lugo solo recibió 4 millones de euros de los 246,6 que licitaron las diferentes administraciones en Galicia, lo que apenas supone el 1,66% del total -casi 20 veces menos, por ejemplo, que Ourense-.

SIN CRÉDITO. «Un ataque dictatorial»

  • Hipólito Trinidad aludió a que el ministro de Economía, Luis de Guindos, excluye a las empresas inmobiliarias de los créditos bancarios. «Que un gobierno ataque a todo un sector productivo es propio de las peores dictaduras», dijo.
REPARTO
Lo licitado de enero a abril solo supone 11,7 euros por lucense

La licitación en obra pública tramitada en el primer cuatrimentre de este año supone tan solo 11,7 euros por cada lucense, 20 veces menos que los 238,5 de Ourense, una provincia con una población y un desarrollo económico similar. Eso evidencia la rácana consignación dedicada a Lugo. En A Coruña es 38,5 euros y en Pontevedra 124,9.

Consiga AQUÍ la información completa

La Apec augura que se perderán 1.500 empleos con la caída de la...
Comentarios