La alarma generada obliga a investigar la procedencia del virus informático 'policianacional'

La Brigada de Investigación Tecnológica de la Sección Técnica de la Policía y la Guardia Civil investigan desde hace dos meses un ataque con virus informáticos que se aprovechan de denominaciones institucionales ante la alarma generada, según se informa desde la Policía Nacional.

Los primeros indicios indican que los orígenes de los ataques no se encuentran en España, según indican los encargados del caso.

La Comisaría de la Policía Nacional de Lugo se reitera en las medidas que se deben tomar para prevenir este tipo de ataques. Entre ellas se encuentra no abrir ni ejecutar correos electrónicos procedentes de instituciones, no responderlo ni facilitar datos personales o bancarios a ninguna cuenta que pueda ser sospechosa.

Las fuerzas de seguridad recomiendan también que en caso de necesitar comprobar si existe algún trámite pendiente con las administraciones, los afectados se pongan en contacto con dicha institución por otra vía, pero nunca a través de números o correos facilitados a través del correo sospechoso.

Para solventar las dudas, la Policía pone a disposición de los ciudadanos la página www.policia.es, donde se ofrece una guía de seguridad para internet, se informa del virus y se indica como desinfectar el ordenador a través de una empresa especializada.

Comentarios