Juzgados un conductor que no tenía carné y otro al que se lo habían retirado

El juzgado de lo Penal número 1 de Lugo llamó ayer a declarar a dos hombres que fueron sorprendidos al volante en la capital lucense a pesar de no tener carné de conducir.

En el primer caso, el acusado con iniciales J.M.E.J., se enfrenta a una multa de 8.640 euros por circular con el carné retirado. Según se recoge en el escrito de acusación del ministerio público, una sentencia del 30 de noviembre de 2005 -dictada por el juzgado de lo Penal número 1 de Vinarós (Castellón)-, condenaba al acusado a una pena de dos años y medio de retirada del permiso de conducir. La condena entraba en vigor el 15 de agosto de 2006 y se extinguía el 9 de febrero de 2009.

A pesar de esta prohibición, sobre la una y media del mediodía del 23 de marzo de 2008, el acusado fue interceptado por la Guardia Civil a la altura del kilómetro 513,500 de la N-VI, cuando conducía su turismo. El hombre fue acusado de un delito de quebrantamiento de condena.

El juicio por estos hechos se celebró ayer en el Penal 1 después de que el acusado rechazar la posibilidad de reconocer los hechos y llegar a un acuerdo con el ministerio fiscal.

Conformidad

Acto seguido, un hombre con iniciales D.F.A. aceptó una multa de 1.080 euros por conducir sin haber sacado nunca el carné. El hombre reconoció que, sobre las 10.45 horas del 20 de enero de 2010, conducía un turismo por la Calzada das Gándaras.

Este conductor -para quien el fiscal solicitaba inicialmente una multa de 8.640 euros-ya había sido condenado con anterioridad por el juzgado de instrucción número 1 por otro delito de tráfico.

Comentarios