Juzgado por dejar a sus cabras y ovejas destrozar la plantación de trigo de su vecino

Un hombre con iniciales J.M.V. se enfrenta a una multa de 3.240 euros por permitir que sus animales entraran en la finca de un vecino y le destrozaran una plantación de trigo.

El escrito de acusación del ministerio fiscal recoge que, en el mes de mayo del año 2009, el acusado permitió en varias ocasiones que un rebaño de cabras y ovejas de su propiedad entraran en un terreno de su vecino -ubicado en la parroquia lucense de San Xoán do Alto- sin que este último le diera en ningún momento su consentimiento.

Una vez edentro de la finca, que estaba plantada con una variedad de trigo denominada tremesiño, los animales destrozaron el ochenta por ciento de la parte destinada a labradío, lo que representaba un total de 9.274 metros cuadrados.

La acusación pública explicó además que la plantación que sufrió los daños fue tasada en un total de 715 euros.

Acusación

Por estos hechos, el dueño de los animales fue acusado de un delito de daños previsto y penado en el artículo 263 del Código Penal en vigor, por el que el ministerio fiscal solicitó una condena de 18 meses de multa con una cuota diaria de seis euros, lo que suma un total de 3.240 euros.

La acusación pública pide además que el hombre indemnice al propietario de la finca por los daños sufridos en la cantidad de 715 euros.

El acusado rechazó ayer la posibilidad de reconocer los hechos que se le imputan y llegar a un acuerdo con la representante del ministerio fiscal, por lo que el juicio contra J.M.V. se celebró en su totalidad y quedó visto para sentencia en el juzgado de lo Penal número 1 de la capital lucense.

Comentarios