Juzgado por conducir bebido, dañar dos coches y llamar payasos a los agentes

Un hombre con iniciales J.P.N. afronta una pena de nueve meses de prisión, multa de 3.240 euros, sesenta días de trabajos en beneficio de la comunidad y cuatro años sin carné por conducir supuestamente bebido por la capital lucense, colisionar contra dos coches cuando pretendía salir del aparcamiento y llamar payasos a los agentes.

Según se recoge en el escrito del ministerio público, sobre la una y veinte de la madrugada del 2 de agosto de 2009, el acusado conducía su turismo por la calle Rafael de Vega «con sus facultades mermadas como consecuencia de la ingestión previa de bebidas alcohólicas, con la consiguiente limitación de su capacidad de percepción». Al llegar a la altura del inmueble número 10, cuando intentaba sacar su vehículo del aparcamiento, el acusado golpeó a los coches que tenía estacionados delante y detrás.

La Policía Nacional acudió entonces al lugar y comprobó que el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, «pues tenía el rostro pálido, los ojos brillantes, las pupilas dilatadas y comportamiento insultante». Los agentes le pidieron entonces que se sometiera a la prueba de alcoholemia, pero el hombre se negó. Además, durante la intervención de los policías, el acusado se mostró irrespetuoso y les insultó, llamándoles payasos. El juicio se celebró ayer en el Penal número 1.

Colisión

Otro conductor, V.M.S.P., de 49 años y natural de Colombia, aceptó ayer una condena de 31 días de trabajos sociales y un año sin carné por cuadruplicar la tasa de alcohol después de tener un accidente al volante de su turismo. Los hechos ocurrieron el 28 de febrero del pasado año, cuando el hombre conducía su turismo por la capital lucense «bajo la influencia de una intoxicación etílica».

Sobre las nueve de la noche, cuando circulaba por la Praza da Liberdade, el acusado realizó una maniobra marcha atrás y colisionó contra otro turismo. Tras el accidente, la policía sometió al conductor a la prueba de alcoholemia y arrojó un resultado de 1,16.

Comentarios