Juzgada una lucense por intentar clavarle un cuchillo de cocina a su marido en su domicilio

Una mujer de 34 años de edad se sentó ayer en el banquillo de los acusados del juzgado de lo Penal número 1 de Lugo por intentar clavarle supuestamente un cuchillo de cocina a su marido.

Según alegó el ministerio fiscal, los hechos se produjeron sobre las ocho y media de la tarde del 12 de marzo de 2008, cuando la pareja se encontraba en el domicilio familiar, ubicado en la capital lucense.

En un momento dado, la mujer cogió un cuchillo de cocina de unos diez centímetros de hoja y se abalanzó sobre su pareja «con la intención de clavárselo». Sin embargo, el hombre consiguió repeler el ataque y únicamente sufrió un arañazo en la mejilla izquierda.

Después de la agresión, la mujer estuvo trece días ingresada en el Hospital de Calde y se le diagnosticó un trastorno disociativo de identidad, «lo que implicaba que su capacidad para conocer y percibir adecuadamente la realidad, y de comportarse conforme a ese conocimiento, estaba claramente disminuida».

Por estos hechos, el ministerio público solicitó en su escrito de conclusiones provisionales una condena de cuatro meses de cárcel y cinco años de tratamiento médico externo en centro médico «adecuado a la dolencia mental que padece».

En la vista oral celebrada ayer, la mujer se acogió a su derecho a no declarar y el juicio quedó visto para sentencia.

Comentarios