Justicia autoriza los fondos para la jueza de refuerzo de De Lara

El Ministerio de Justicia ha autorizado la partida económica para que el juzgado de instrucción número 1 de Lugo, cuya titular Pilar de Lara Cifuentes, instruye la operación Pokemon, cuente de nuevo con la jueza de refuerzo.

Así lo confirmaron este martes a Europa Press fuentes del Ministerio de Justicia, que señalan que "se ha autorizado" la partida presupuestaria y se iba a proceder a comunicárselo al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó el pasado 7 de enero renovar la medida de refuerzo para este juzgado de Lugo. En concreto, el CGPJ acordó renovar esta medida de refuerzo para que esta segunda jueza asuma los casos que correspondan al juzgado de Pilar de Lara que no lleve ésta. Además, la magistrada de refuerzo había asumido las piezas separadas de la Pokemon correspondientes a un imputado que había pedido la recusación de la instructora, que se apartó de ellas.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia está a la espera de que Justicia le comunique la decisión para comunicar a la jueza de refuerzo que puede incorporarse de nuevo al juzgado lucense.

La falta de jueza de refuerzo provocó la semana pasada que el juzgado de instrucción número 1 de Lugo suspendiese las declaraciones de los tres funcionarios y dos concejales del Ayuntamiento de A Coruña imputados en la fase Pikachu de la operación Pokemon citados el 9 y 10 de enero al coincidir éstas "con otros actos jurisdiccionales señalados con anterioridad".

Comentarios