Juegos para plantar cara al cáncer infantil

Los niños disfrutaron con múltiples talleres. (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Los niños disfrutaron con múltiples talleres. (Foto: Sebas Senande)

El cáncer infantil existe y se combate, pero muchas veces no tiene visibilidad, entre otras razones porque a los niños se les suele tratar fuera de Lugo. Pero las familias que libran la guerra contra el cáncer infantil están dispuestas a hacerse ver y a lograr que los chavales enfermos tengan el reconocimiento que merecen.

Hace poco, algunos lucenses que ganaron la batalla del cáncer siendo aún niños se vistieron sus capas amarillas de superhéroes para concienciar en el Hula sobre la enfermedad. Ayer, aprovechando el buen tiempo, fue el momento de salir a la calle, en una jornada que fue tanto reivindicativa como lúdica.

Y es que ayer se plantó cara al cáncer infantil con juegos e ilusión. Los padres que convocaron el acto reivindicativo tuvieron el respaldo de asociaciones y movimientos lucenses, que contribuyeron a que la jornada fuera participativa y atractiva para todos. Fue un día para tomar conciencia y para que ningún niño que haya sufrido cáncer se sintiera solo.

La fiesta se celebró en la Praza Maior y hubo muchos motivos para divertirse, ya que el programa incluyó desde globoflexia a exhibiciones de gimnasia rítmica y baile, talleres y batukada. Estar junto a los superhéroes amarillos fue de lo más divertido.

Comentarios