José Manuel Barreiro reivindica el "currículum" de Candia para ser candidata en Lugo

Ante las críticas de PSOE y BNG, resta importancia al hecho de que no esté empadronada: "A ver si ahora para ser alcalde hay que nacer en la Praza de Santo Domingo" 
Elena Candia. EP
photo_camera Elena Candia. EP

El portavoz adjunto del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha reivindicado este lunes el "currículum" de la presidenta provincial del partido en Lugo, Elena Candia, para ser la próxima alcaldesa de la capital. 

Así ha respondido el senador después de las críticas vertidas tanto por parte del PSOE --partido de la actual regidora, Lara Méndez-- como del BNG, con el teniente de alcaldesa, Rubén Arroxo, destacando que Candia ni es de la ciudad ni está empadronada allí. 

Frente a ellos, Barreiro no duda de que la candidatura de la que fue durante tres meses presidenta de la Diputación --en 2015-- "es una persona que tiene acreditada una gran capacidad de trabajo, que también tiene acreditada lealtad con la provincia y con la ciudad". 

El senador es, precisamente, uno de los 'padrinos' políticos de Elena Candia, que le llegó a reemplazar al frente de la Presidencia del PP de Lugo. "Tiene una valía como pocas tengo vista en política", ha confesado a continuación. 

"Hay hechos y objetividad sobre los mismos que avalan esto, tanto en su trayectoria al frente del partido, al frente del concello de Mondoñedo (donde fue alcaldesa) y la época corta que presidió la Diputación", ha detallado. 

Por eso, ha asegurado que "muy pocos currículums que puedan tener el peso que tiene Elena Candia para presidir el gobierno municipal" de la ciudad amurallada.

El "nerviosismo" del PSOE y BNG

Otro de los motivos por los que ha destacado su "idoneidad" para encabezar la lista del PP es el "nerviosismo" desatado entre socialistas y nacionalistas, que componen el gobierno local. "Veo un nerviosismo tremendo porque el PP propugna a una candidata que es la mejor dentro del partido y de la escena política de Lugo", ha resaltado. 

Además, Barreiro ha afeado que se le reproche a Elena Candia que "sea de Mondoñedo" cuando la actual regidora, Lara Méndez, "es de cervo y nadie ha dicho nada". "A ver si ahora para ser alcalde de Lugo hay que nacer en la Praza de Santo Domingo", ha ironizado el senador. 

De hecho, ha recordado que Méndez, cuando llegó a la Alcaldía en 2015, ni siquiera se votó a si misma al estar empadronada en Cervo. También ha puesto el ejemplo de otros alcaldes que no eran de Lugo, como Xosé López Orozco --de Foz--, Joaquín García Díez --de Ferrol-- y Tomás Notario Vacas --de Salamanca--. 

Más en Lugo Ciudad
Comentarios