Investigan una red que cobraba 6.000 euros por falsos empleos en el Hula

Edificio del Hospital Universitario Lucus Augusti (Foto: AEP)
photo_camera Edificio del Hospital Universitario Lucus Augusti (Foto: AEP)

El juzgado de instrucción número 3 investiga una trama que se dedicaba a ofrecer inexistentes puestos de trabajo en el Hula por los que se pedía 6.000 euros por adelantado. Al menos una decena de personas en Lugo habrían entregado el dinero para hacerse con el empleo.

Los hechos se iniciaron meses antes de la apertura del nuevo hospital -que lleva funcionando a pleno rendimiento desde febrero de 2011- cuando al menos dos personas, una de ellas el trabajador de una empresa de O Ceao, comenzaron a ofrecer a compañeros, amigos y conocidos la oportunidad de conseguir trabajo fijo en las empresas que supuestamente asumirían servicios del Hula como la cocina o el mantenimiento.

Este hombre, que llevaba trabajando en el mismo sitio unos treinta años, aseguró a los que realizó la oferta que él mismo abandonaría su empleo para ir a trabajar al hospital. Les explicó que tenía contactos políticos que le permitían asegurarles el puesto para ellos o la persona de su elección siempre que dispusiesen del dinero.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios