Inpe da una segunda vida a la piel

Inés Penelas e Inés Varela, en el taller de Inpe (Foto: IAGO ANELLO)
photo_camera Inés Penelas e Inés Varela, en el taller de Inpe (Foto: IAGO ANELLO)

Los tiempos no son buenos, pero hay quien se niega a caer en el derrotismo. Es el caso de Inés Penelas, alma mater de la marca de diseño en piel Inpe, que, junto con su hija, Inés Varela, ha alumbrado una nueva línea acorde con esta época de apreturas. Por un lado, ponen en marcha Compro Piel para adquirir peletería de segunda mano, que será reutilizada para crear prendas de diseño y calidad bajo la marca Abrigo Verde.

«La materia prima sube, pero tal como están las cosas, hay que bajar los precios. Así que estudié la situación del mercado, me di cuenta de que hay mucho abrigo desfasado y empecé a pensar en reciclar esas prendas. Vi tantas connotaciones sociales y económicas favorables, que nos animamos», asegura Inés Penelas. Con esta iniciativa, indica, «se beneficia la persona a la que le compras la prenda, se evita matar animales y también los productos del curtido», añade. Las tasaciones se realizan en Miguel de Cervantes,12, con cita previa.

Sin embargo, no vale cualquier prenda. Tiene interés, sobre todo, la peletería de calidad, como el visón, los felinos y ciertas piezas de potro. «Las napas normales no sirven porque sería más costosa la manipulación que lo que vale el material», indica Inés, que asegura que las pieles buenas son un valor, «como el oro».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios