Ingapan estudia el mercado chino y pretende establecer una sociedad en Brasil

Última nave abierta por el grupo en Lugo (Foto: J. Vázquez)
photo_camera Última nave abierta por el grupo en Lugo (Foto: J. Vázquez)

El grupo lucense Ingapan planea su expansión al mercado chino y brasileño, dos países con gran potencial para el sector de la alimentación. En el caso del país asiático, ha contratado a una consultora para que elabore un estudio de mercado específico para ver qué salida tendrían sus productos.

Según explicó el presidente de Ingapan, José Manuel Chousa, la firma dedicará a una persona en exclusiva a analizar la mejor forma de introducirse en un mercado muy atractivo, pero también muy peculiar. Como es habitual, el primer producto que Ingapan pretende vender en China, al igual que hace siempre en todos los nuevos mercados que abre, es el pan, aunque con posterioridad intentará comercializar también desde bocadillos calientes a empanadas y dulces.

Por otra parte, Chousa destaca el interés del grupo por introducirse en Brasil, un país considerado emergente que está atrayendo la atención de muchas empresas por su crecimiento potencial. En este caso, la firma tiene pensado asociarse o comprar una empresa allí para empezar a comercializar sus productos, aunque en el futuro, tiene la intención de ampliar su actividad en el país del cono sur produciendo allí mismo.

Ingapan cuenta también con delegación propia en México y tiene una reciente presencia en Abu Dhabi, según recordó ayer Chousa.

INTERNACIONALIZACIÓN

  • Presencia en 21 países. La presencia de Ingapan se extiende a 21 países, que llegarán a 23 cuando empiece a vender en China y Brasil. Además de en distintos países europeos, el grupo ya comercializa en varios latinoamericanos . También lleva años vendiendo sus productos en Estados Unidos y cuenta con una oficina en Atlanta desde el año pasado.
  • 81,5 millones. Fue la facturación del grupo en el pasado ejercicio económico, de los que el 84% se centra en la rama alimentaria. El grupo también tiene actividad de promoción de viviendas y de hostelería, entre otras.

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