Imputados once lucenses por copiar con transmisores en exámenes de la Xunta

Material incautado a los sospechosos. (Foto: AEP)
photo_camera Material incautado a los sospechosos. (Foto: AEP)

Once de las dieciséis personas que fueron identificadas hace un mes por la Policía Autonómica como sospechosas de participar en un montaje para copiar, a través de radiotransmisores, en el examen para obtener el título de gestor de transporte por carretera que expide la Xunta, son de Lugo. Siete de los imputados serían los encargados de montar los dispositivos para cometer este engaño, mientras que los otros serían los interesados en obtener la titulación que habrían pagado por obtener las respuestas.

Los imputados, que no llegaron a ser detenidos pero sí identificados, empezarán ya a prestar declaración esta misma semana en el juzgado de instrucción número 3 de Santiago, que investiga los hechos. Según las actas levantadas por los agentes, los implicados no habrían actuado todos dentro del mismo grupo, sino que se trataría de al menos tres grupos procedentes de diferentes lugares, pero utilizando los mismos métodos y en el mismo lugar, el aparcamiento del Palacio de Congresos de Santiago, donde se celebraba este examen el pasado 19 de octubre.

ANÉCDOTAS
Uno iba con su padre y otro, a ayudar al marido de su sobrina

Además de los once vecinos de la provincia de Lugo identificados por la Policía Autonómica, están imputadas también personas de Salceda de Caselas, Carballo, Cerceda, Arbo y Salvaterra do Miño. Su presencia allí intentado la misma trampa y con los mismos medios que los lucenses puede dar una idea de lo extendida que está esta práctica para conseguir determinadas licencias y títulos. Y sus testimonios configuran un catálogo de circunstancias sorprendentes. 

Consiga AQUÍ la información completa

Más en Lugo Ciudad
Comentarios