Idiomas contra la crisis

Álvaro Jarabo, en una de las clases de chino en la academia que regenta. SEBAS SENANDE.
photo_camera Álvaro Jarabo, en una de las clases de chino en la academia que regenta. SEBAS SENANDE.

Una de las herramientas más necesarias hoy en día para encontrar trabajo o expandir un negocio es el aprendizaje de idiomas y, por ello, la crisis del mercado laboral en España empuja a cada vez más jóvenes a apuntarse a clases de chino o alemán.

En esta crisis económica y laboral de España, que hace que cada vez haya que irse más lejos a hacer negocio o buscar empleo, el saber idiomas se ha convertido en algo fundamental. Hace años, aprender chino o alemán era algo anecdótico, aunque se decía que sería útil en el futuro. Pero el futuro ya está aquí y cada vez son más los jóvenes y adultos que se lanzan al aprendizaje de estos, por ahora, desconocidos idiomas.

En Lugo ya hay inquietud por aprender chino y esto se refleja en un aumento de la oferta de lugares de aprendizaje. La Escuela Oficial de Idiomas estrena el próximo curso clases de nivel básico. El centro acepta preinscripciones hasta el 11 de septiembre y entre el 13 y el 25 de ese mes se podrá realizar la matrícula. Por el momento, la acogida es buena, ya que hay más de 109 personas preinscritas del total de 120 plazas que se ofertan.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios