domingo. 28.02.2021 |
El tiempo
domingo. 28.02.2021
El tiempo

Identificadas en Lugo dos parejas por el timo del sordomudo

La Policía Nacional identificó a dos parejas de ciudadanos rumanos como los posibles autores del llamado timo del sordomudo. Se trata de dos hombres y dos mujeres jóvenes que, posiblemente, se desplacen por diversas ciudades de manera itinerante cometiendo este tipo de fraude.

La identificación policial tuvo lugar a última hora de la mañana del pasado martes en la plaza de A Milagrosa.

Estas personas, pudieran tener vinculación con diversas modalidades delictivas, especialmente el timo del sordomudo dado que, según explica la Policía Nacional en una nota de prensa, portaban una carpeta en donde hacían mención a una supuesta asociación de ayuda a discapacitados.

El timo consiste, con diferentes variaciones, en solicitar una firma o un pequeño donativo para una asociación (siempre ficticia) de ayuda a discapacitados auditivos. Tras firmar, o entregar el donativo, y en muestra de agradecimiento, los timadores se abrazan a la víctima o bien solicitan «ver mejor» el carné de identidad del timado para plasmarlo en el documento de colaboración.

Es, en ese momento, cuando, aprovechando la coyuntura, sustraen al ciudadano su cartera o bien el contenido de la misma. Por ello, la Policía aconseja desconfiar de cualquier persona que requiera a los transeúntes para hacer donaciones en la vía pública o para firmar para entidades que no estén suficientemente reconocidas en su labor social.

Identificadas en Lugo dos parejas por el timo del sordomudo
Comentarios