Hospitalizado un mendigo herido en el fuego de una casa vieja de A Tinería

Un bombero entra en la casa de la Rinconada do Miño que se incendió (Foto: Pepe Álvez)
photo_camera Un bombero entra en la casa de la Rinconada do Miño que se incendió (Foto: Pepe Álvez)

Un indigente con iniciales A.D. de unos 40 años resultó herido el sábado 15 de mayo en un incendio que se produjo sobre la una y cuarto del mediodía en el número 5 de la Rinconada do Miño, un inmueble totalmente ruinoso en cuyo interior permanecía el hombre cuando llegaron los servicios de emergencia. Fueron éstos quienes le sacaron al exterior, ya que o bien no se había percatado del fuego o no era capaz de salir.

El mendigo presentaba síntomas de una intoxicación leve por humo y fue trasladado al Xeral, pero quedó hospitalizado ya que presenta otros problemas de salud. Tiene una fuerte dependencia al alcohol y toma medicación para una patología de tipo nervioso.

Se trata de un usuario habitual del Fogar do Transeúnte, pero hace días que no acudía por el centro, en el que, en principio, la estancia máxima es de tres noches al mes, aunque a veces se producen excepciones que deben ser avaladas por los servicios sociales municipales y que dependen de la ocupación y de la situación del demandante.

Cuando los bomberos llegaron a la casa incendiada, el indigente ya había sido evacuado, pero la intervención no fue fácil debido al ruinoso estado del inmueble. Tuvieron que romper una puerta lateral y acceder con bombona de oxígeno debido a la gran cantidad de humo que había en el interior y con gran precaución por el riesgo de desprendimiento de material. Los bomberos tardaron casi una hora en sofocar el fuego porque se propagó a lo largo de los cables eléctricos y acudieron otra vez por la tarde debido a unos rescoldos.

Aunque en el exterior no se vieron llamas, el suceso causó gran expectación por la humareda y por producirse justo al lado de la muralla, por donde a esa hora caminaban numerosas personas, y de la Ronda.

Comentarios