viernes. 22.01.2021 |
El tiempo
viernes. 22.01.2021
El tiempo

Hora de desempolvar el sillín y los pedales

'Masa crítica' constituye un movimiento a favor de la bicicleta en Lugo (Foto: AEP)
'Masa crítica' constituye un movimiento a favor de la bicicleta en Lugo (Foto: AEP)

Cada vez son más los lucenses que dejan a un lado el coche y utilizan la bicicleta como medio de trasporte habitual. Los que lo hacen, coinciden en que se trata de una rutina ecológica, económica y sobre todo, sana.

con la llegada de los coches y su popularización entre la población, el uso de la bici se fue olvidando, haciendo que los aparatos de dos ruedas quedasen relegados a un segundo -o tercer- plano en lo que a medios de trasporte habitual se refiere. Pero ahora, después de unos años de declive, la costumbre de moverse en bicicleta por la ciudad se está retomando ya que son muchos los que eligen la bici para ir a trabajar o para realizar sus quehaceres diarios.

Este es el caso de un joven que se crió entre ruedas y sillines. Luis Latorre Real, presidente de la asociación Lugo Monumental, es la tercera generación de una familia ligada históricamente a la venta de bicicletas. «Esta ciudad tiene una tradición muy profunda de uso de la bicicleta, grandes campeones de este deporte salieron de Lugo», explica Luis, quien reconoce el olvido que sufrieron las dos ruedas años atrás.

Consiga AQUÍ la información completa

Hora de desempolvar el sillín y los pedales
Comentarios