Herido un conductor al empotrarse contra el muro del parque de Frigsa

El coche arrancó un árbol e impactó con el muro del parque. (Foto: Sebas Senande)
photo_camera El coche arrancó un árbol e impactó con el muro del parque. (Foto: Sebas Senande)

Un hombre de 37 años de edad, que responde a las iniciales J.R.S, resultó herido en la madrugada de ayer como consecuencia de un aparatoso accidente de circulación que se produjo en la Avenida da Coruña, en la capital lucense.

Según informaron desde la central de coordinación de emergencias del 112, la víctima sufrió un mareo y acabó empotrando el coche que conducía contra la verja que protege el acceso al Parque da Milagrosa, ubicado en la zona de Frigsa.

Los servicios de emergencia recibieron el aviso del accidente de tráfico -que se produjo en una de las principales entradas a la ciudad- unos minutos antes de la una y media de la madrugada.

La persona que se puso en contacto con la operadora informó de que el conductor del turismo aparentemente había sufrido un mareo, lo que hizo que se saliese de la calzada y acabase empotrando su coche -con placas de matrícula 2144 CDG- contra la verja de metal que protege la entrada al citado parque.

La operadora del 112 movilizó entonces a la Policía Local y a efectivos del 061 para auxiliar a la víctima. Los efectivos sanitarios se trasladaron de inmediato a la zona y, tras practicarle los primeros auxilios en el mismo lugar del accidente, evacuaron al hombre al hospital Xeral de Lugo para recibir atención médica.

Según informaron desde la Policía Local, al salirse de la vía, el vehículo implicado en el siniestro arrancó un árbol -que se encontraba situado frente al aparcamiento de bicicletas de la Avenida da Coruña- y causó desperfectos en un banco y en el muro de cierre del parque.

Hielo

Aunque este accidente de circulación no se puede achacar a la helada que se dejó sentir durante la noche en la capital lucense, el Concello esparció sal en varias zonas para evitar otras colisiones a consecuencia del hielo.

En concreto, los servicios municipales tiraron sal durante la noche en la Rúa San Eufrasio y en la glorieta que se encuentra ubicada entre la calle Monforte y la avenida Duquesa de Lugo, por donde circulan a diario una elevada cantidad de vehículos. A lo largo de la jornada matinal no se registraron más salidas de vía ni choques.

Comentarios