Herida grave una niña de 4 años al ser arrollada por un coche al aparcar

Una niña de cuatro años resultó herida grave la noche del pasado viernes cuando fue atropellada por un coche que estaba aparcando en el campo de la fiesta de O Veral y permanece desde entonces ingresada en la UCI pediátrica del hospital Teresa Herrera de A Coruña. Los hechos tuvieron lugar a las doce y media de la noche, cuando el conductor de un todoterreno Kia Carnival matrícula 6516CKS -un vecino de Sarria de 20 años que responde a las iniciales C.P.D.- estaba realizando una maniobra para estacionar en ese recinto.

La pequeña, de iniciales L.L.C. y vecina de Astariz (O Veral), se encontraba acompañada por unos familiares y jugaba en el recinto festivo cuando fue arrollada por el coche. Según explicaron a este periódico algunos testigos, inicialmente parecía que la niña se encontraba bien y que no había sufrido daños de importancia. Fue reconocida en el propio campo de la fiesta por una cirujana que se hallaba en la zona y a la que se avisó para que auxiliara en primer término a la niña mientras llegaba un equipo del 061.

La ambulancia trasladó a la pequeña directamente al hospital de A Coruña, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos. El Teresa Herrera asume toda la atención pediátrica intensiva del complejo hospitalario coruñés. El motivo por el que la niña fue llevada allí podría haber sido la sospecha de que llegase a necesitar algún tipo de cirugía pediátrica avanzada que no se realiza aún en el hospital Lucus Augusti.

Aunque al cierre de esta edición, continuaba en la UCI, parecía evolucionar favorablemente y haber mostrado una mejora en las últimas horas.

El suceso sumió ayer en la preocupación a los vecinos de O Veral, que este fin de semana celebran sus fiestas patronales en honor a San Vicente.

Músico

El campo de la fiesta de la parroquia lucense fue el escenario de otro accidente recientemente. En los festejos de O Veral del pasado mes de mayo -en honor a San Matías, que se celebraron los días 13, 14 y 15- resultó herido uno de los músicos. El hombre, que formaba parte de la orquesta que amenizaba la verbena, se encontraba tocando el acordeón sobre una plataforma cuando esta vino abajo. El músico cayó con fuerza sobre su hombro por lo que debió ser trasladado al hospital. Allí fue atendido por una fractura de omóplato y la verbena fue suspendida en el mismo instante del accidente.

Las fiestas de San Vicente de O Veral incluyen en el programa de hoy con una misa solemne a la una y media, seguida de sesión vermú y verbena a cargo de la orquesta ‘Stereo’. Precisamente está previsto que en la jornada de hoy se vendan rifas para un sorteo de 10.000 euros que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.

Comentarios