''Hay que ir sin prisa en el viaje hacia el ascenso''

Los taxistas se ven obligados, por gajes del oficio, a ejercer de improvisados entrenadores. «El fútbol es un tema de conversación habitual con los clientes y estos días se despertó un mayor interés por el Lugo. Incluso nos preguntan los forasteros», explica José Expósito Díaz, que trabaja en la parada de la estación de ferrocarril. Y él les habla con la pasión de quienes sienten el CD Lugo como algo propio, familiar. No en vano es yerno de Fauste, el mítico guardameta de la Gimnástica Lucense, el precedente del actual club. Un primo de su mujer, José Luis Díaz, recorrió la banda con la camiseta rojiblanca en los años setenta.

José Expósito piensa siempre en positivo. «Hay que tener confianza en el juego trenzado del Lugo ante el Alcoyano. Tenemos chóferes de calidad para guiarnos hasta el destino». Eso sí, aconseja «conducir sin prisa en el viaje hacia el ascenso», sin dejarse llevar por la presión.

Fauste no pudo hacer realidad su ilusión de convertir a su nieto -hijo de José y María Jesús- en futbolista, pero inculcó al entorno familiar el amor por unos colores. Por eso José Expósito vive intensamente la posibilidad de que este CD Lugo «haga historia», como la hizo su suegro en la Gimnástica Lucense en Segunda División o la plantilla que logró el ascenso a esa categoría con Julio Díaz.

Comentarios