domingo. 01.08.2021 |
El tiempo
domingo. 01.08.2021
El tiempo

Hacienda se llevó del concello ''todo lo que tocó'' el exedil Liñares

Liñares, en 2008, tras ser nombrado presidente de la Hidrográfica. (Foto: AEP)
Liñares, en 2008, tras ser nombrado presidente de la Hidrográfica. (Foto: AEP)

La consigna era clara. Llevarse «todo lo que tocó» en algún momento de su carrera política el exconcejal Francisco Fernández Liñares, principal acusado en la operación Pokemon. Con esta directriz actuaron los funcionarios de la Agencia Tributaria que el pasado jueves intervinieron documentación y realizaron volcados selectivos en ordenadores de varias dependencias municipales.

En esta ocasión no se ocuparon de la intervención agentes de Aduanas, como se dedujo en un principio ya que son los comisionados en el caso Pokemon. La operación la desarrollaron compañeros suyos de la propia Agencia Tributaria, expertos en descubrir el rastro de los delitos en las terminales informáticas. alguno de los cuales llevaba más de una semana preparando los registros para saber qué buscar exactamente en los ordenadores.

Cincuenta años de Monbús
Dentro de 10 días concluye el contrato del bus, con el nuevo pliego envuelto en polémica

Monbús acaba su adjudicación el próximo día 16 tras 50 años, aunque todo parece indicar que seguirá operando con el contrato prorrogado. El pliego de condiciones para la nueva concesión de los autobuses urbanos está sin concluir y ahora mismo también se encuentra judicializado, dado que la investigación del caso Pokemon sospecha que, a través de Liñares y García Gesto -administrador de la empresa de publicidad de los buses-, se estaba dando trato de favor a Avanza, el segundo grupo de transporte de viajeros más importante de España, para hacerse con la adjudicación.

Consiga AQUÍ la información completa

Hacienda se llevó del concello ''todo lo que tocó'' el exedil Liñares
Comentarios