Gloria Estefan inicia su luna de miel en Lugo

Gloria y Emilio Estefan
photo_camera Gloria y Emilio Estefan

EN SEPTIEMBRE de 1978 tiene lugar el matrimonio entre dos cubanos que van a dar mucho que hablar a partir de entonces. Pero antes de que Emilio y Gloria Estefan sean la referencia mundial de la música latina se plantean realizar una luna de miel iniciática, visitando en España los lugares y las personas de las que proceden sus familias.

Así, en un día de frío que crujía las carnes de una novia poco acostumbrada a las bajas temperaturas, la nueva señora de Estefan trata de combatirlo en una cocina de Lugo con el café que le prepara una tía de su marido. Y tras el café, una espléndida comida de la que la cantante guarda todavía señalado recuerdo. Así como de la ciudad, a donde desearía volver, pese al frío, según comentó alguna vez a la prensa.

Ella también tiene raíces cercanas, pues los Fajardo y los Sánchez de los que procede Gloria nacen en la asturiana Pola de Siero y en Logroño. Emilio Estefan, el padre del compositor, nace ya en La Habana, aunque es hijo de lucenses. Era conocido con el sobrenombre de Capetillo y así se llamó la factoría de ropa interior que regentaba en la capital cubana, hasta que con la llegada de Fidel, decide abandonar la isla y venir a España con su hijo Emilio, de once años. Luego vendrá Miami y la historia conocida. A Emilio padre le tocó la lotería 27 veces y según su hijo, era porque todo lo repartía con los pobres. Su ilusión fue morirse con un traje y un par de zapatos.

Comentarios