jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

García Díez da su apoyo a Raquel Arias en la pugna por liderar el PP lucense

Raquel Arias y Joaquín García Díez, en una imagen de archivo
Raquel Arias y Joaquín García Díez, en una imagen de archivo
El diputado, que en un principio se había mostrado neutral, reconoce que no le resultó "cómodo" posicionarse a favor de una de las candidatas, "pero hay momentos en la vida del partido que no admiten pasividad o indeferencia"

El diputado del PP por Lugo Joaquín García Díez ha dado su apoyo a Raquel Arias para presidir la formación en la provincia. A través de una carta publicada en su blog este jueves, el exalcalde de Lugo asegura tomar postura a favor de una de las candidatas "a cambio de nada" y con la esperanza de que "nuevos tiempos y nuevas formas" lleguen al partido. 

García Díez, que se mantuvo neutral al inicio del proceso sin dar su aval ni a Elena Candia ni a Raquel Arias, se posiciona ahora del lado de la delegada territorial de la Xunta porque, aunque "ambas candidatas son buenas", la exalcaldesa de Sober "está apostando de una manera más clara por mejorar y no mantener una línea continuista". "Pienso que en este momento necesitamos ilusionar a la sociedad, recuperar su confianza y para ello los aires de renovación en la organización del Partido son un requisito que la calle está reclamando", escribió el diputado. 

El popular reconoce en su blog que no le resultó "cómodo" adoptar una postura, "pero hay momentos en la vida del partido que no admiten pasividad o indeferencia".

"Es verdad que en nuestra organización política en Lugo no estamos acostumbrados a tener que elegir entre más de una candidatura. Alguien que como yo tiene a sus espaldas la experiencia de haber visto y vivido en primera persona varios congresos que terminaron por provocar algo más que vencedores y vencidos, con heridas que tardaron años en cicatrizar, tiene que tener, y la tengo, la preocupación de que algo similar pudiera repetirse. Creo que es responsabilidad de todos aliviar cualquier tensión que pudiera causar este proceso y por eso os invito a trabajar juntos para ello", reflexiona el diputado lucense, que finaliza su carta pidiendo a los afiliados que voten "con libertad", por "aquella candidata que os parezca que mejor responde a lo que queréis para nuestro partido".

"Y que pase lo que pase, y al igual que haré yo, todos juntos trabajemos con la directiva que elijamos el día 6 para que pronto en nuestra provincia el PP pueda recuperar cotas de representación acordes con la ilusión y trabajo que deseamos todos sus afiliados", concluye.







García Díez da su apoyo a Raquel Arias en la pugna por liderar el...
Comentarios