García Díez comunica a Orozco su renuncia como edil

Joaquín García Díez y Barreiro (Foto: PEPE ÁLVEZ)
photo_camera Joaquín García Díez y Barreiro (Foto: PEPE ÁLVEZ)

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Joaquín García Díez, comunicó al alcalde, José López Orozco, su renuncia como concejal, al tiempo que formalizó su abandono de la actividad política en el registro municipal. Se hará efectivo en un pleno que se celebrará el 14 de diciembre.

García Díez apremió a Orozco a agilizar la tramitación de esta renuncia, con el fin de que el número 10 de la lista del PP para las municipales, José Antonio Díez Escolante, pueda tomar posesión antes del pleno de presupuestos del 28 de diciembre, para que su partido cuente así con sus nueve concejales.

El popular comunicó su renuncia a la prensa en un desayuno informativo, en el que estuvo arropado por todos sus compañeros de corporación, a los que agradeció los dos años y medio de "trabajo intenso y efectivo" que ha compartido con ellos. Entre lágrimas, subrayó que los populares han sabido "primar el interés general de Lugo por encima de los intereses de partido".

Por su parte, el presidente del PP de Lugo, Xosé Manuel Barreiro, se deshizo en elogios hacia el popular y destacó de él su "actitud firme y comprometida", que valió para que el ayuntamiento "tomara las decisiones más importantes de estos dos años".

Respecto de su sucesor en la portavocía del grupo municipal, Barreiro evitó anunciarlo y remitió a después del pleno del 14 de diciembre. No obstante, el nombre que suena con más fuerza como sucesor de García Díaz es el del concejal Jaime Castiñeira, diputado autonómico y responsable del área de Urbanismo del grupo popular.

Comentarios