lunes. 17.01.2022 |
El tiempo
lunes. 17.01.2022
El tiempo

Frutos de la naturaleza dignos de ver

ELP0811P4F3.JPG
ELP0811P4F3.JPG

La pasión por la micología va a más en Lugo y los aficionados tuvieron una ocasión única para el encuentro en la exposición organizada por la Sociedad micológica Lucus, que se celebró en el colegio Rosalía de Castro.

El otoño ha sido propicio para una buena cosecha y eso permitió que en la muestra se pudiera ver una amplia selección de hongos, algo importante para ayudar a los aficionados a seguir aprendiendo qué especies son comestibles y, por tanto, se pueden coger en las salidas al monte. En todo caso, el acto se aprovechó para recordar, como siempre, que la precaución es la mejor forma de evitar accidentes con las setas tóxicas.

Exposición de calabazas en el colegio Illa Verde

Otro fruto que se da muy bien en esta época son las calabazas y los alumnos del colegio Illa Verde demostraron su creatividad decorando un montón de ejemplares, para montar una exposición que se hizo en el hall del colegio aprovechando el Samaín.

Citas vecinales con la excusa de los magostos

Si hay un fruto que marca la temporada es la castaña, que esta semana volverá a servir de excusa para muchas citas vecinales. Es el caso de A Estación, donde la asociación de vecinos organiza un magosto para el día 12.

Frutos de la naturaleza dignos de ver
Comentarios