Francisco Fraga renuncia como edil para retornar a la docencia en la universidad

Orozco con el dimisionario Francisco Fraga y con Lino González Dopeso, que se lo está pensando. (Foto: J. VÁZQUEZ)
photo_camera Orozco con el dimisionario Francisco Fraga y con Lino González Dopeso, que se lo está pensando. (Foto: J. VÁZQUEZ)

Francisco Fraga López deja la política activa para investigar y volver a dar clase en la universidad. El edil de servicios generales y modernización administrativa del Concello de Lugo anunció ayer su marcha. El próximo lunes presentará su dimisión, que no será efectiva hasta el pleno que se celebrará a principios de abril. En los próximos 40 días el todavía concejal socialista seguirá prestando sus servicios al equipo de gobierno municipal.

El que fuera decano de la Facultade de Ciencias y profesor titular de Física Aplicada fue una de las cinco caras nuevas que presentó el alcalde, José López Orozco, en puestos de salida en la candidatura con la que concurrió a las elecciones municipales de 2011.

Francisco Fraga, que compareció ayer en rueda de prensa junto al alcalde y al portavoz socialista, Luis Álvarez, para anunciar su renuncia, quiso dejar claro que su marcha solo responde a motivos «estrictamente personales», no políticos.

Consiga AQUÍ la información completa

Más en Lugo Ciudad
Comentarios